Terapia

http://locuspersis.blogspot.com
Este es un tiempo de locos. Y como locos terminamos. ¡Nadie se salva!
Por la mañana, el primero que sufre nuestra esquizofrenia es el pobre despertador que recibe los más inauditos insultos. Luego, seguramente, cualquier otra cosa inanimada que se cruce en nuestro camino y nos haga perder ese valioso minuto que nos acerca a puerta.
Los que usan su propio auto, quizás, el enojo sea diferente. Pero los que usamos el transporte público... ¡Ah! ...esa es otra historia...
Al finalizar el día, el cansancio y la frustración te hacen llorar por pavadas y no falta algún oportuno que te sugiere, por supuesto con la mejor intención, que visites un profesional. "¿No estarás depresiva?", te dicen.
Eso le pasó a Carmencita, la maestra, que después de varios días de angustia y llanto, accedió a escuchar los consejos y fue a ver un psiquiatra.
Nunca había estado en un consultorio así. Conocía el del dentista, el del ginecólogo, del médico clínico, pero jamás había entrado a un lugar tan acogedor. Estaba decorado con buen gusto, con cuadros que reproducían obras famosas, plantas de interiores, muebles de cañas rústicas con almohadones de pana junto a un ventanal enmarcado por dos gruesas cortinas beige.
Carmen sintió que así quería su living cuando termine de construir su casa y así quería su jardín cuando quite todos los escombros de la construcción. ¡Ese rincón era un Edén!
Destrás del escritorio estaba el Dr X que, después de tomarle los datos, la invitó a recostarse en el diván de caña. ¿Cuánto hacía que su cuerpo no reposaba en algo tan mullido? Era un placer...
Tras algunas preguntas que le hizo el profesional, Carmen tocó el tema de los "deseos"
-¿Qué desea Carmen? diga... - solicitó el médico mientras anotaba en una libreta
Carmen sólo necesitó ese pie para contar todo lo que tenía para decir mientras miraba por la ventana:
-Quiero caminar lento debajo de los árboles, descalza, con el cabello suelto. Sentir la brisa suave sobre mi piel y cerrar los ojos para escuchar el canto de los pájaros. Quiero sentarme entre las flores y sentir su aroma hasta quedarme dormida sobre el pasto. Después, al abrir los ojos, contemplar el cielo entre las ramas que se van deshojando. Quiero retener todos los colores de la naturaleza, todos los aromas, todos los sonidos...
De pronto el silencio que había en el consultorio fue tan llamativo que Carmen se irguió para ver. Fue allí cuando vio al pobre hombre llorando sobre el escritorio.
-¿Qué le sucede? - dijo asombrada
- Yo...- balbuceó el médico- Yo... ¡Quiero lo mismo!

Comentarios

roxana ha dicho que…
SOMOS TODOS HUMANOS!!!!!!!!!!!!!!!!!1 JAJAJA! uN ABRAZO UN GUSTO
Colibrí ha dicho que…
Ja.ja, qué bueno, Persis.
A lo mejor el no tenía a quien contarle sus deseos...
Gracias por pasar por mi ventana y por tus comentarios
un abrazo
Ester-Colibrí
MARIA FABIANA CALDERARI ha dicho que…
Gracias Persis, por tus adorables comentarios en mi Blog, el cual cobra vida cuando personas como tu sienten lo que expresaste. También he paseado por tu blog. Felicidades. Enhorabuena las letras...Bienvenida a Brisa de Letras .. que hoy llegó a ESpaña!!
Saludos cordiales .
Fabiana
Mónica Cristina Cena ha dicho que…
Gracias a todas por pasar por aqui y dejar sus comentarios!
A veces pasa que, por más profesionales que seamos, la realidad nos supera. ¡Hay que tomarlo con humor!
María Fabiana: Felicidades por la difusión de tu arte.
¡Nos estamos leyendo!
Viviana ha dicho que…
Cuando puedas pasate por mi blog que hay un premio para vos. Escribí un post relacionado a la docencia y a la psiquiatría, muy sarcástico, antes de leer tu post. Yo también soy docente y hay cosas que te superan, te dan mucha impotencia. Pero no deja de ser un profesión maravillosa. Espero tu visita y tu opinión. Un beso
Mariela Torres ha dicho que…
¡Qué lindo que escribís! Leí el cuento de Viviana, y sí, hay cuestiones que parecen ser innegables, toda docente se estresa.

Besos.
Xabo Martínez ha dicho que…
Y yo!!!! tambien quiero estar ahi..., asi que me subire al proximo sueño.

Entradas populares de este blog

A mis amigos zorros

Fe de erratas y nominaciones

Volver a ser yo