A mis amigos zorros

Los que me conocen saben que El Principito es el libro que más me apasiona después de La Biblia.
¡Es tan actual!
Cada vez que lo leo y releo encuentro cosas nuevas que me atrapan...
Y así fue, que imitándolo, partí un día de mi blog, con la misma intención que "Le petit prince" en busca de un ideal.


Recorrí kilómetros de lectura, visité innumerables páginas, leí sin fin de entradas y encontré un montón de gente maravillosa con características muy distintas.






Encontré escritores"muy serios" abocados a su profesión de escritor. Me sentí muy pequeña frente a su escritos... y jamás dejé un comentario... y si lo dejé, seguro no tuvieron tiempo de leerlo. Así que seguí mi viaje por la WEB.
Encontré, entonces, al escritor vanidoso. Sólo recibía comentarios alagadores, a los que respondía sin pérdida de tiempo. Lástima que no aceptaba una crítica constructiva o un comentario diferente a los aplausos. Sólo se movía ante a la admiración expresa.


Después me encontré con el escritor autoritario. No era malo. Pero no me dejaba opinar. Reaccionaba gravemente ante cuaquier pensamiento diferente. Sus escritos eran agresivos y determinantes. Y aunque reclamaban libertad de expresión, era tanto el nivel de agresión a las minorías que daba miedo dejar un comentario.



Seguí mi viaje y encontré al escritor zorro. No buscaba amigos como el Principito. Sólo quería decir su verdad. Era un escritor respetuoso, lleno de sabiduría y experiencia que quería compartir. Sabía describir la belleza de la vida con sutileza y elegancia. Me regaló su secreto y su amistad, pero tuve que volver a mi blog.
(Sé que hubieron muchos blogs más que no pude tipificar. Pero esta es una entrada más y no un libro. ¡Sepan disculparme!)
De regreso aprendí que todos, por más distintas que sean sus características, pertenecen a mi mundo globalizado. De todos he sacado algo, de todos tengo algo positivo que decir.
A todos los que se sientan identificados como a los que no, a todos los que mencioné como a los que jamás tendrán idea que los visité, les deseo
FELIZ DÍA DEL AMIGO
Porque han estado acompañándome y ya son parte de mi vida.
Y a mis amigos zorros quiero destacarlos por las hermosas palabras que recibí de ellos en el momento que más lo necesitaba.


Comentarios

Colibrí ha dicho que…
Muy bueno Persis, "Lo esencial es invisible a los ojos"
Gracias por tu comentario y ¡Feliz Día!
Abrazos
Ester-Colibrí
MARIA FABIANA CALDERARI ha dicho que…
Persis.
Gracias por tu incondicional compañia. Aunque las palabras compartidas lo sean a través de la web, los sentimientos buenos y profundos trascienden lo virtual y nos acarician el alma.
Y espero siempre que las letras de mi blog sean una especie de "corazón de buen pastor" para quienes me leen y comparten conmigo ese universo mínimo de palabras. Abrazos.
la negra de la cortada ha dicho que…
Qué sentido tu texto,Peris.Quizá yo no esté tipificada.Yo cro que no hay mejor escuela que la vida, y trato de aprender de ella todos los días.Modestamente confieso,quizá ya lo haya posteado antes, valoro mucho los comentarios de personas que no conozco,más aún cuando demuestran tener cultura, preparación. Yo estoy pasando un momento muy triste a causa de un conflicto familiar y todo esto me ayuda muchísimo,como espero te ayude a vos. Un abrazo grande.Berta.
Mónica Cristina Cena ha dicho que…
Sin duda ustedes son mis amigos -zorros. El personaje de El Principito, er aun zorro muy especial. Gracias y feliz día!!!
PHER ha dicho que…
... Bueno, en ese blog mio (Imaginatal PHER Digital), no es precisamente un blog de letras, pero agradezco tus felicitaciones por el dia del amigo, y tu mencion.
Son claras y precisas tus palabras en cuanto a las diferentes versiones de autores, sobre todo, en la primera version, no obstante, como tu muy bien has dicho, de todos se saca, cosas positivas, como negativas, aunque generalmente las conclusiones, en muchios casos suelen ser, sino iguales, parecidas, quizas, mal hecho!, pero, normalmente, es asi. Creo (desde mi punto de vista), que en un blog, o web, hay contenidos y contextos, a los cuales, mas o menos interesantes (desde cada propio punto de vista), pero, siempre partimos de la base, o bien de lo que buscamos, o bien de lo que queremos ver. Hay, quien busca alabanzas, y otros prefieren la simplifidad y/o expresiones, con aires de cordialidad, pero simples.
Para ti, tambien, !!FELIZ DIA DEL AMIGO!!...
Un saludo, y encantado. Abrazos, PHER
Xabo Martínez ha dicho que…
Mi querida Persis, Excelente post, creo que cuando uno inicia un blog, lo inicia a partir de algo, y despues, solo despues, empieza a tomar forma, lo que uno no puede considerar es si esto va o no a gustar, y cuando empiezas a conocer gente y te interesas por ellos, ves que esto funciona como un club de amigos con fines mas o menos comunes, pero que en general, conoces mas de los comentarios, aprendes mas (porque devuelves la visita) y en muchas ocasiones son gente afin (te enriqueces mas), de ahi que yo de repente sienta ganas de escribir acerca de temas comunes con ellos pero que me tocan muy de cerca, pero que de otra forma no hubiera escrito.

Asi que solo me queda agradecer tu generosidad y tu mencion.

Gracias Persis!!!
Mónica Cristina Cena ha dicho que…
Gracias, queridos amigos!!! ¿Se nota que estaba apurada para que la entrada salga a tiempo para el día del amigo? ¡Tiene tantas faltas de ortografía! Es también una emoción controlada que me hizo meter la pata varias veces...(¿excusas? tendré que corregirlas)
Les agradezco a todos sus comentarios y valoro muchísimo su amistad!!
Espacio Creativo ha dicho que…
'Feliz Dia Amiga !!!!
un beso gande
Mariela Torres ha dicho que…
¡Qué hermoso post! Y sí, es real lo que decís, hay muchos escritores así, y más todavía, pero de todos se aprende algo.

Un beso grande.
PHER ha dicho que…
Si el texto es expresivo, se perdonan las faltas de ortografia, aunque en una docente... eh! jejeje. En fin, la idea y la expresion es lo que cuenta.
Un abrazo. PHER
ALMA ha dicho que…
Amigos zorros!!! que lindo lo que decís!!!!


Un beso y buena semana
Jose Ramon Santana Vazquez ha dicho que…
...no te lo vas a creer, persis me llevo dos foras entrar en tu maravilloso blog...y ...valio la pena.me hallo con el principito que lo tengo de libro referencial en el aula cada curso que empieza ...mas todo los textos del blog que me encanto leerlos...voy ahora a intentar con igual fortuna tu otro blog para seguirlo con mucho afecto y sabiendo que la luz guia tus palabras...mis blogs de horas rotas en poesia y el de aula de paz en la enseñanza espero sean de tu agrado.

...flor
de vida
aun
el
atico
nieve
del
alma
llamando
tu
nombre
persis
agradecido...

amar, sentir y vivir
todas las sensaciones
que den paz En este tiempo
para descansar,
,
sosiego y
tranquildad a nuestro corazon.
Desde mis HORAS ROTAS,
y AULA DE PAZ
un afectuoso abrazo y
cariño compartido
siempre desde el alma
saludos
de amistad:
---Jose Ramon---
MARIA FABIANA CALDERARI ha dicho que…
Exijo que las musas de este blog se despierten!! Y si deciden pasear, no olviden posarse en Brisas ...
Mónica Cristina Cena ha dicho que…
¡Gracias, Fabi! Un besote!!!

Entradas populares de este blog

Fe de erratas y nominaciones

Volver a ser yo