Él y Ella (I)

http://locuspersis.blogspot.com
Cuando paseo por las calles de noche me gusta mirar las distintas viviendas e imaginar qué están haciendo sus moradores. Esta serie de relatos ocurre en un edificio.
Por favor, querido lector, no te vayas sin dejarme un comentario.
PLANTA BAJA
Las luces de la calle inundan el cuarto en penumbras; aún no es la hora, la mañana no llega todavía; no hay de qué preocuparse...aún.
En la cama, sólo uno duerme sin notar la ausencia del otro.
Las voces de muchachos alegres se van disipando junto con el latir implacable del reloj. Él sueña con banalidades, seguro de que lo hombres deben hacer cosas de hombres. Ella, mira por la ventana en silencio.
De pronto, se oyen pasos y ruidos en la puerta. Pasos y ruidos conocidos que no quiso alertar.
- ¡Ma...! Ya llegué... ¿dormís?
- Si... -gritó simulando pereza para no abochornarse
-Dale, dormite que mañana es lunes... - y agregó a media voz entreabriendo la puerta del dormitorio- ¡Hasta mañana!
-Hasta mañana...- respondió deslizándose suavemente entre las sábanas. No quería despertar a su esposo que comenzaría con un discurso.
Un sopor profundo se apoderó de ella y cerró los ojos a la vez que se apagaba la luz de la habitación de su hijo.
Estaba en casa, podía dormir.

Comentarios

Viviana ha dicho que…
Por suerte todavía no llegué a esa fase todavía con mi niña. Pero, ay!, falta poco!! Tiene 8 años.
Un abrazo
Mónica Cristina Cena ha dicho que…
Es de terrorrrr en BsAs!!!!Yo ya lo pasé! Aunque mi "nene" tiene 21, está viviendo en pareja y tiene una nena de 2 años (es decir es un "hombre"), cuando sale no puedo dormir hasta que llega.
Gracias por pasar por aquí! Besotes
Jorge ha dicho que…
Yo soy soltero, pero es una de tantas ocasiones en que pienso que la ficción,( o una cronica ficcionalizada tambien) es una buena manera de contar, describir o analizar la realidad.
Saludos desde Mar del Plata.
Mónica Cristina Cena ha dicho que…
Gracias por tu paso or aquí. Siempre serás bienvenido!!
Saludos cordiales!
Von Duch ha dicho que…
Persis, no cabe duda que hay procupación de madre responsable.
me faltan un par de años para sentir en mi propia piel, la angustia y el anhelo del regreso.
Mónica Cristina Cena ha dicho que…
La espera y la preocupación es el precio que se paga por la dicha de tener hijos.
¡Gracias por tu visita!
Tintero creativo ha dicho que…
Se siente la espera y la preocupación pero la dicha de tener hijos lo compensa todo
Robert A. Larrainzar ha dicho que…
¡Hola, Persis! En efecto, entiendo la preocupación de los padres por las andanzas de los hijos.
Continúo con los siguientes pisos, je je. Un fuerte saludo, compañero. Robert. Pamplona. España.
Reina ha dicho que…
Ah... es la historia de mi vida... jaja
Sobre todo la parte del discurso del marido...!!
Me sentí reflejada...

Entradas populares de este blog

A mis amigos zorros

Fe de erratas y nominaciones

Volver a ser yo