A la maestra con amor

http://locuspersis.blogspot.com

El 11 de septiembre es el día del maestro en la República Argentina. Lo más común, en esta fecha, es sentarnos a recordar y reírnos un buen rato.
No daré el verdadero nombre de la protagonista de este episodio porque, tanto ella como yo, seguimos en funciones y no quiero un conflicto profesional. Pero prometo no escatimar detalles.
Esa mañana, Mili, una docente como pocas, se había tomado un descanso luego de la clase de Ciencias Naturales mientras la profe de Educación Física preparaba juegos con los chicos. Llegó al salón y cuando fue a abrir la puerta oyó un sollozo que venía del interior que la dejó helada.
El llanto, desconsolado y con hipos, asustó a la maestra que decidió entrar para ver lo que sucedía. Era una criatura, lo sabía pero no alcanzaba a verla, así que buscó y buscó hasta que la encontró sentada en el suelo detrás del escritorio.
-¡Luci! ¿Qué pasa mi amor? - le preguntó la maestra -¿Por qué estás llorando?
La niña, al verla se lanzó en sus brazos. Lágrimas y mocos llenaron su carita pero no explicaba nada,
-¡Luci! Me asustás...¿Te lastimaron? - Insistió. La niña decía que "no" con la cabeza y lloraba cada vez más fuerte.
Aplicando su basta experiencia, la docente comenzó a hablarle suavemente hasta calmarla.
- ¿Ahora me podés decir por qué llorabas?- le preguntó. La nena quería decirle pero cada vez que lo intentaba, el llanto comenzaba otra vez. - No, no...- le dijo- así no te entiendo.
La pequeña la miró a los ojos con ternura y le explicó- Lloro porque te vas a morir
La maestra no sabía cómo tomar ese augurio, le costó conservar la compostura. - Luci, linda ¿por qué creés que me voy a morir? - sonrió
- ¡Es que sos tan viejita! - le contestó entre llantos.
Según Mili las palabras de Luci no le afectaron, pero se sabe que gastó todo su disponible de la tarjeta de crédito en comparar cremas "antiage" y renovar su guarda ropas.

FELIZ DÍA A TODOS LOS MAESTROS
Especialmente a los que visiten este blog
(La imagen es de Maitena: una maestra del humor en caricatura)

Comentarios

anna ha dicho que…
Supongo que la pobre maestra no deberia ser tan mayor JAJAJJAA, joer es que los niños son muy monos pero a veces .....!!!!

Me has hecho reir un buen rato, ya me imagino la cara de loca que debio poner tu compañera.

Besos
Vivir con humor es mejor ha dicho que…
Juassssss. ¡Qué bueno! Me has recordado a mi sobrino, que cuando tenía 5 años, se queda mirándome y me dice: "Tía, tú eres supermayor". Le digo: ¿cuantos años crees que tengo?. Y me contesta: "por lo menos 10". Juasss. Los niños son geniales.

¡Feliz día del maestro!
Colibrí ha dicho que…
Gracias Persis por tu comentario, me reí mucho con la salida de la niña, nos creen más viejas de lo que somos, mis nietos siempre me ponen demás para hacerme rabiar.
Abrazos
Ester-Colibrí
Mariela Torres ha dicho que…
Muy gracioso, me reí mucho con esta anécdota. Es que los chicos nos ven viejos a todos.

Besos.
la negra de la cortada ha dicho que…
¡Muy buen relato! En
"la matachanchos" reprendí a un alumno de 1°grado que arrojaba agua fría a un compañerito(a las 8de la mañana en invierno)y el muy rebelde me asestó un "vieja de mierda". Yo tenía 24 años, pero ese día aprendí lo que pensaría de mi cada niño que reprendiera durante toda mi carrera docente. Besos a todas las colegas y uno especial a Persis.

Entradas populares de este blog

A mis amigos zorros

Fe de erratas y nominaciones

Volver a ser yo